Niños

¡La hora Loca!

Quieres que tu hijo sea más comprensivo con los otros, tenga vínculos más fuertes con sus familiares, esté más tranquilo, sepa que tu lo amas o exprese mejor sus emociones.

La opción es muy sencilla:

JUEGA CON ELLOS, AL MENOS, 10 MINUTOS AL DÍA.

Muchos de los padres saben que el juego es muy importante para el desarrollo de su hijo. Saben que los niños se la pasan la mayoría del tiempo jugando en casa, en el jardín y a veces para tratar de fortalecer este sistema de juego, los llevan a parques o gimnasios especializados.

Pero ¿cuánto tiempo al día inviertes en jugar con tus hijos?

Date el permiso, de mínimo durante 10 minutos al día, dejarte guiar por tu hijo en algún juego que quiera hacer contigo. Puedes ayudarle a diferenciar a tu hijo este tiempo con algún nombre, entonces le puedes decir que “es el momento de los juegos de los dos”, el momento de “la hora loca”, “de desconexión”, o el momento “donde él manda el juego” ……seguro se te ocurren más opciones de nombres para este espacio.

 La regla principal es: ¡NO HAY REGLAS! Una vez que ya ambos saben que es “la hora loca”, siéntate con tu hijo y deja que él proponga la actividad y te vaya llevando poco a poco a su juego. Trata de no imponer tus ideas, sino utilizar la imaginación, por ejemplo, en vez de responder como el padre (A) trata de responder como el padre (B):

Niño: “Mira aquí hay un barco lleno de ladrillos para darle de comer a las tortugas purpuras! 

Padre (A): “¿ladrillos?  las tortugas no comen ladrillos, mejor darles algas…

Padre (B): “delicioso!! ¿y qué más les podemos dar?

De esta manera puedes por medio del juego ayudar a potenciar su creatividad, seguridad en sus ideas, lo animas a proponer soluciones o alternativas y él se sentirá apoyado por la persona más importante para él.

Esta semana te invitamos a ensañar esta sencilla estrategia para que nos cuentes como te va con ella, nos escribas tus dudas y nos cuentes dificultades o fortalezas que identifiques cuando la pongas en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *